viernes, 4 de diciembre de 2009

Cáncer

Te miré a los ojos esperando un momento de claridad – Voy a morir, tengo cáncer en los pulmones – Te dije, aún sabiendo que no te importaba. – No deberías resistir… es tu momento – Dijiste, mientras impasible te limitaste a mirarme con aburrimiento, pensando que exageraba las cosas una vez más con la finalidad de llamar tu atención, y los rostros de los murales abrieron la boca para liberar una cantidad enorme de moscas e insectos de todo tipo, y un olor que me hizo toser violentamente, llenándome las manos de sangre sucia. Nos encontrábamos solos en una torre cuadrada, con puentes bidimensionales de colores saliendo hacia todas direcciones, algunos planos, otros curvos, otros en forma de espiral, en ese momento me diste la espalda y comenzaste a caminar alejándote de mi, escaleras arriba mientras yo te llamaba sin obtener respuesta. Al llegar al ultimo piso comenzaste a caminar por un puente amarillo en forma de espiral sobre el cual tu podías caminar como si tu dictaras hacia donde jalaba la gravedad, quise seguirte pero yo no podía caminar como tú sobre el puente, yo tenía que correr para seguirte el paso y solo sobre la parte superior, saltando de tramo en tramo, tosiendo violentamente y escupiendo tanta sangre que pensé que iba a desangrarme ahí mismo mientras tu seguías alejándote sin mirar atrás bajo un sol oscurecido por la nube de insectos que salían de las paredes. Seguí así por algunos minutos o talvez horas, no lo se, viendo como a cada paso te alejabas mas y mas de mi… lo último que puedo recordar es haberme detenido y mirar atrás, justo en el momento en que desapareciste…

2 comentarios:

  1. quiero leer mas, nunca me canso de lo que escribes aunque por lo general me da miedo comentar, simplemente no deseo juzgarte y supongo que por eso no escribo una opinion.
    pero si quiero agradecerte por escribir! escribe mas hermano (:

    ResponderEliminar
  2. Amé lo que escribiste... es como escarbar las entrañas de una persona y encontrar palabras fuertes, dignas de elevar los sentimientos al máximo.

    Espero leerte más.

    ResponderEliminar